En la embajada de La Habana el profesor Lazsló Kupi, presidente de la Asociación Latinoamericana en Hungría, ofreció una conferencia sobre el tema a la que asistieron además representantes de Venezuela, así como personalidades y cubanos residentes en el país, según fuentes de la sede diplomática.
El conferencista explicó que esa política de Washington es un acto de guerra en tiempos de paz impuesto unilateralmente que ha evolucionado y se ha endurecido a lo largo del tiempo.
Kupi argumentó que durante el Gobierno de Donald Trump (2017-2021) se adoptaron, adicionalmente, otras 243 medidas que se mantienen por la actual administración demócrata.
Señaló que el bloqueo incluye un conjunto de medidas de agresión y coacción económica, con la declarada intención de aislar, asfixiar e inmovilizar a Cuba y crear malestar en su población para debilitar su decisión de ser soberanos y continuar por la vía socialista, tratando de restar apoyo a la Revolución.
Por su parte los presentes, en diversas intervenciones, señalaron que esa política contraviene los principios fundamentales del Derecho internacional.
mgt/ehl


















