La fuente agregó que aviones rusos y sirios realizaron al menos 60 incursiones en las últimas 24 horas contra blancos de Daesh en las zonas desérticas en las provincias centrales de Homs y Hama, mientras los militares de la infantería continúan su peinado de las cuevas y sedes subterráneas utilizadas por los radicales.
Asimismo, un convoy de autobuses que transportan soldados y vehículos equipados con ametralladoras llegó a la ciudad de Palmira, en medio de preparativos para lanzar una ofensiva encaminada a limpiar la cordillera oriental de esa urbe de cualquier presencia terrorista.
La operación, según afirman los medios, se efectuará con cobertura y apoyo de los helicópteros y drones de reconocimiento rusos.
La víspera, los uniformados hallaron y destruyeron almacenes y sedes bajo tierra de los extremistas en las zonas desérticas.
Damasco y Moscú denunciaron en varias ocasiones que Estados Unidos entrena y traslada a extremistas para utilizarlos en ataques contra posiciones del Ejército y comunidades civiles en el desierto sirio.
Según datos comprobados, las recientes agresiones en el desierto son planificadas y facilitadas por las fuerzas estadounidenses, que ofrecen desde su base en la región siria de Tanef, armas e información de inteligencia a los terroristas con el fin de desestabilizar y prolongar la guerra en esta nación del Levante.
ga/fm