Las dos circunscripciones en juego en el centro de Inglaterra eran escaños seguros para los primeros, pero en el momento de peor popularidad del primer ministro Sunak desde su llegada al poder, la oposición revirtió las amplias ventajas y se hizo con los puestos.
En Tamworth, la candidata laborista Sarah Edward pudo dar la vuelta a los casi 20 mil votos de ventaja conseguidos por los conservadores en el último escrutinio, y ganó la circunscripción por mil 316 sufragios.
Mientras en Mid-Bedfordshire, bastión conservador desde 1931, el laborista Alistair Strathern se hizo con la banca con mil 192 sufragios de diferencia.
Es un resultado histórico, reaccionó entusiasmado el líder de esa formación Keir Starmer, aspirante a primer ministro, según la prensa local.
Ambas derrotas están influidas por la caída de Boris Johnson, quien dejó el cargo de primer ministro en 2022 tras una sucesión de escándalos, de acuerdo con analistas que consideran este resultado como un mal augurio para Sunak, que celebra la próxima semana su primer aniversario al frente del gobierno.
mem/ehl