El documento fue suscrito por la directora de la Autoridad Nacional de Aduanas, Tayra Barsallo; y por el embajador en el istmo de la mayor de las Antillas, Víctor Cairo, en nombre de la Aduana General de la República de Cuba.
De acuerdo con una nota oficial, el objetivo del acuerdo es fortalecer la gestión de riesgos para lograr un equilibrio entre el cumplimiento y la facilitación, a fin de mejorar el comercio legítimo y lograr eficacia satisfaciendo las necesidades de los gobiernos para asegurar el crecimiento económico de los Estados partes y mantener la protección de la sociedad.
Según el informe, las partes compartirán experiencias y conocimientos sobre asuntos de interés mutuo, para asegurar y facilitar el comercio, la modernización aduanera y la simplificación de los procedimientos en esa esfera a fin de facilitar el comercio transfronterizo.
El Memorando entró en vigor a partir de la fecha de su firma y tendrá una vigencia indefinida, precisa el comunicado.
Sobre este Memorando el diplomático cubano subrayó su importancia para fortalecer los vínculos e intercambio entre ambas instituciones y contribuir a un comercio bilateral equitativo, justo y equilibrado.
mem/ga