Al respecto, el presidente Cyril Ramaphosa admitió su ‘profunda preocupación’ por las tasas de infección por Covid-19 en Gauteng, las cuales, dijo, son ‘mucho más altas de lo que hemos visto antes’.
Por ello, agregó, pudiera ser necesario que el Consejo Nacional de Comando de Coronavirus (NCCC) revise el nivel de alerta en el país.
Estamos en la tercera ola de la pandemia, y la NCCC discutirá la cuestión de pasar a otro nivel de alerta (confinamiento), para lo cual realizarán varias recomendaciones.
Todo indica que mayores restricciones serán necesarias en Gauteng, donde se enclavan Pretoria y Johannesburgo, anunció el Presidente, al tiempo que agradeció el despliegue de personal médico militar en la provincia.
No obstante, aclaró, a la hora de implementarlas tendremos en cuenta que se debe lograr un equilibrio entre mantener la economía abierta a expensas de la vida de las personas y proteger los medios de vida.
Ramaphosa afirmó que el primer ministro de Gauteng, David Makhura, está lidiando con ese desafío lo mejor que puede, al igual que el ministro de Salud en funciones, Mmamoloko Kubayi-Ngubane.
En estos momentos en Sudáfrica hay un acumulado de un millón 832 mil 479 casos de Covid-19, nueve mil 160 de ellos detectados en las últimas 24 horas.
Los casos aumentaron un promedio de 11 mil 407 por día durante la semana pasada.
Hasta la fecha, se han administrado un total de dos millones 144 mil 204 vacunas en todo el país.
mem/mv
















