Acompañado por la diputada Sonia Chacón, el jefe de Gobierno constató el avance de la base campismo ubicada en el poblado Calentones, próxima a su inauguración, luego de un dilatado proceso inversionista.
Según reportó el Gobierno de Cuba en su cuenta en la red social X (antes Twitter), el centro recreativo cuenta con 49 habitaciones y capacidad para 220 personas.
Marrero además visitó la nueva sede del hospital general docente Gustavo Aldereguía Lima, el cual fue sujeto de un amplio proceso de construcción, reparación y remodelación de locales.
El primer ministro sostuvo un encuentro con pobladores del consejo popular Gibara 1, con quiénes conversó sobre el estado constructivo de los centros docentes y la formación de los estudiantes en diferentes niveles de enseñanza.
Indagó por los resultados de los exámenes a la Educación Superior, la cobertura docente en Gibara, la orientación vocacional y el acceso a carreras universitarias.
Durante ese encuentro, el titular subrayó que urge lograr mayores emprendimientos desde los territorios y materializar que el municipio sea la célula fundamental porque es el máximo responsable de satisfacer las necesidades del pueblo y resolver sus problemas acuciantes.
«Siempre se puede buscar una solución desde la propia localidad. Son tiempos, más que nunca, de Gobierno en la calle», precisó.
ocs/mks