Durante un recorrido por centros de los ministerios de Industrias y de Agricultura en la capital, señaló que es no posible seguir importando insumos que pueden producirse en la nación caribeña, y para ello, recalcó, «hace falta que haya una mirada de todo el pueblo de Cuba hacia el campo, la producción, la agricultura y la industria».
De acuerdo con un reporte de la televisión nacional, la visita del líder parlamentario a esos establecimientos responde al proceso de rendición de cuentas y de alta fiscalización, que se realiza respectivamente en las carteras y del cual se informará a los diputados en el próximo periodo ordinario de la Asamblea Nacional.
El también presidente del Consejo de Estado visitó la Empresa Internacional Cubana de Tabacos S.A., donde conversó con los trabajadores sobre su implicación en la eficiencia de la entidad.
Acompañado por autoridades provinciales, recorrió la empresa mixta Compacto Caribe, encargada de la producción de envases y embalajes de cartón corrugado y cartulina.
Asimismo, Lazo visitó áreas de la finca de cultivos semiprotegidos, Las Guásimas, perteneciente a la empresa agropecuaria de La Habana.
lam/mks