El diplomático, al intervenir ante connacionales provenientes de distintas ciudades de la geografía kazaja, compartió con los presentes información sobre la realidad de nuestro país, conoció Prensa Latina.
Santana se refirió igualmente a las consecuencias negativas del bloqueo para el pueblo cubano y a la arbitraria inclusión de Cuba en la espuria lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo.
Por su parte, la Encargada de los Asuntos consulares, Neudys Casanova, informó a los reunidos sobre las nuevas medidas migratorias que entraron en vigor a partir del 1 de julio de 2023, y del II Festival de Cubanos Residentes en el Exterior “Cuba va Conmigo”.
Casanova aprovechó la ocasión para referirse a la convocatoria a la IV Conferencia La Nación y la Emigración, y responder a inquietudes sobre variados temas migratorios.
Los participantes saludaron la realización en La Habana de los mencionados eventos, los que consideraron contribuyen a la profundización de los vínculos de los cubanos residentes en el exterior con su país y reafirmaron su compromiso con la Patria.
mem/gfa