Cuba es soberana bajo tremenda presión, e incluso tres de sus cinco vacunas se llaman Soberana, pero no estamos haciendo nada para facilitar la vida y la prosperidad de ese país, denunció aquí el periodista Silva Knezevic.
Ni siquiera hablamos de eso, volvemos la cabeza, subrayó el analista político, quien constató que, pese a décadas de crisis y un año terrible de pandemia, Cuba creó con su propio conocimiento cinco vacunas contra la Covid-19.
Preguntémonos el por qué del bloqueo económico, comercial y financiero (que nombramos como embargo) que sostiene Estados Unidos contra Cuba, destacó Knezevic.
Porque hace 60 años Cuba se resistió a convertirse en colonia o casino de alguien, se opuso a robar a su propia gente, y luego siguió su propio camino, que no nos gusta mucho, opinó.
Todo lo que paga Cuba, por las sanciones lo hace en tres veces más que el resto del orbe, y nosotros -el mundo- miramos, callamos y decimos que no sabíamos, afirmó el periodista.
Cuba envía sus brigadas médicas del Contingente Henry Reeve para ayudar a muchos países en peligro de extinción durante la pandemia, recordó el columnista croata.
Entre los firmantes contra el descarado bloqueo de 60 años se encuentran Wim Wenders, Margarethe von Trotta y Volker Schlöndorff, señaló el escritor.
Cuba pasa por un momento extremadamente difícil por este tiempo terrible para todo el mundo, pero continúa con la ayuda a los demás, continúa la educación de sus ciudadanos y estudiantes de los países pobres de forma totalmente gratuita, indicó.
¿Podemos y nos atrevemos a decir finalmente en voz alta que a Cuba se le ha cometido una injusticia durante décadas, a apoyar su independencia y a decir la verdad sobre aquellos que difunden falsedades?, se preguntó Knezevic.
jcm/to
















