En un comunicado facilitado a Prensa Latina, el MSSC se sumó a la condena mundial contra el cerco económico, financiero y comercial que Washington mantiene pese al rechazo de la comunidad internacional.
‘Este delito de genocidio afecta profundamente todos los sectores de la vida nacional, las afectaciones relacionadas con el bloqueo son enormes’, denunció el Movimiento en su comunicado. Amén de la guerra económica, Estados Unidos arrecia sus sanciones extraterritoriales contra países que comercien con Cuba, y limita el derecho de sus propios ciudadanos a la libre movilidad, al impedirles visitar la isla.
‘El bloqueo constituye una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de todos los cubanos’, recalca el mensaje, emitido a pocas horas de la votación en Naciones Unidos de una resolución contra dicha medida.
El MSSC destacó que, pese a la creciente hostilidad, Cuba mantiene su solidaridad, como evidencia el envío de brigadas de profesionales de la salud a países azotados por emergencias sanitarias, como la actual pandemia de Covid-19.
oda/cmv/cvl
















