El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, recordó en su cuenta en la red social X que los combatientes apoyaban la construcción de un aeropuerto y que, en desigual y heroica batalla, murieron mientras enfrentaban a los invasores de la nación norteña.
Rodríguez publicó en la plataforma una imagen del mausoleo erigido en honor a esos mártires, el cual tiene tallado en una tarja el nombre de los caídos.
Este miércoles, en la sede de la Asociación Caribeña de Cuba, parte del cuerpo diplomático caribeño y africano acreditado en La Habana rindió homenaje a los 24 cubanos y al primer ministro granadino, Maurice Bishop, quien también fue asesinado, días antes en el preámbulo de la agresión estadounidense.
Según informó la Agencia Cubana de Noticias, el embajador de Granada en Cuba, Benedict Noel, expresó en el acto que en aquel día de 1983, las fuerzas de izquierda sufrieron un duro golpe que frustró los sueños y aspiraciones de millones de personas alrededor del mundo.
Noel destacó el respaldo incondicional de la mayor de las Antillas al proceso granadino, y denunció el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de seis décadas.
rgh/mks