La delegación cubana ha mantenido una activa participación durante el evento, que incluyó reuniones de diversos grupos, comisiones y foros, en los cuales denunció los daños que el bloqueo económico de Estados Unidos ocasiona al pueblo de la nación caribeña.
La víspera el presidente de la UIP, Duarte Pacheco, recibió a la representación de la isla en la sede del Legislativo de Angola, e intercambiaron sobre las relaciones y la importancia de continuar cooperando en temas de interés común como la paz y la justicia social.
Pacheco reconoció la participación de Cuba en los escenarios de la UIP, mientras que la vicepresidenta del Parlamento agradeció el respaldo de la organización en la condena al cerco económico que por más de seis décadas mantiene Washington.
Otros encuentros de la delegación cubana fueron con parlamentarios de Belarús (martes) y de Burundi (miércoles).
Este jueves la Asamblea de la UIP debe concluir el debate general, en tanto la comisión permanente de Desarrollo Sostenible debe acoger una audiencia de expertos sobre el tema Garantizar la seguridad alimentaria mundial.
Además, se efectuará una sesión abierta del Comité encargado de Promover el Respeto por el Derecho Internacional Humanitario, y se reunirán las comisiones permanentes de Paz y Seguridad Internacional, y de Asuntos de las Naciones Unidas.
A puertas cerradas transcurrirán los encuentros del Comité Ejecutivo; del Grupo de Asociación de Género; del Comité de Asuntos de Oriente Medio; de la Mesa Directiva de la comisión permanente de Democracia y Derechos Humanos; del Grupo de Trabajo sobre Ciencia y Tecnología y del comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios.
jha/kmg