En respuesta a la prensa sobre los retrasos en el suministro del fármaco a Argentina, Peskov dijo que en estos momentos la prioridad del país es su uso interno, por lo que ‘no hay ni habrá escasez de vacunas contra el coronavirus en Rusia’, indicó la agencia de noticias Sputnik.
El jefe de prensa de la Presidencia aseguró que ya fueron resueltos todos los problemas detectados por un equipo de la Organización de Mundial de la Salud (OMS) en la fabricación de la Sputnik V en una planta nacional.
Esa agencia de Naciones Unidas publicó este miércoles un informe preliminar en el que advirtió sobre dificultades en la producción del fármaco ruso, la mayoría de ellas vinculadas con la protección del medio ambiente.
Según los expertos, también se detectaron ‘problemas con la trazabilidad completa, la identificación y el historial de lotes de Gam-COVID-Vac (nombre técnico de Sputnik V), indicó el reporte.
‘Todo lo que necesitaba ser corregido ya se corrigió’, subrayó el portavoz del Kremlin en declaraciones a la prensa sobre el tema.
mem/mml