Esta es una oportunidad de compartir con ustedes dos productos de gran calidad, que representan la cultura de nuestro país, comentó el embajador anfitrión, Arturo Gil, en un concurrido encuentro con la presencia de diplomáticos de diversos continentes y amigos de Venezuela.
Acompañado por el embajador ante la Unesco Rodulfo Pérez, Gil afirmó que los venezolanos están orgullosos de su cacao y su ron, resultantes de muchos años de tradición.
La representante de la pequeña empresa venezolana Cakawa Chocolate Soraya Achkar explicó que se trata de propuestas que siguen la filosofía y el movimiento Bean to Bar (del Grano a la Barra), al que destacó como exponente de los principios del trato directo y justo con los productores, del comercio ético y de la no discriminación.
En esta ocasión traemos chocolates con cacao del estado de Barinas, barras que empiezan desde el campo con gran calidad y sanos para la salud, ya que al ser chocolates verdaderos, solo tienen cacao, manteca de cacao y azúcar, sin edulcorantes, polvos y otros elementos artificiales dañinos, dijo.
Achkar comentó a Prensa Latina que los productos degustados en el evento se presentan en el Salón de Chocolate de París, inaugurado hoy en el recinto ferial de la Puerta de Versalles.
Ofrecemos en Cakawa Chocolate productos de la clase Fino de Aroma, con muchos sabores diferentes, que incluyen desde frutas rojas y amarillas hasta tabaco, plátano y almendras, abundó.
Los presentes en la velada también degustaron el ron Santa Teresa 1796, en particular una versión elaborada para la celebración de su bicentenario.
Sus promotores en Francia detallaron que la marca venezolana abarca propuestas de gran calidad, gracias a mezclas que van desde los cuatro hasta los 35 años, elaboradas en una casa histórica.
lam/wmr