El elenco de la escuela de Lizt Alonso, por la que han pasado más de 50 mil alumnos desde su fundación, en 1967, ofrecerá por primera vez fuera de Cuba el citado espectáculo, un homenaje al Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal.
“Habana Fénix”, según los organizadores de las presentaciones programadas para el 11 y el 12 de noviembre, es una creación de la directora de la compañía que lleva su nombre y se inspira en la mística de La Habana.
Se trata de un recorrido histórico de la isla desde sus inicios mediante coreografías que plantea un mensaje de resurgimiento, optimismo y evoca la reconstrucción de La Habana Vieja, obra impulsada por Eusebio Leal.
El elenco ofrecerá además el espectáculo “Cuba Vibra”, un viaje por los bailes y la música y los bailes tradicionales cubanos, como el cha cha cha y el mambo, tan apreciados por muchas generaciones de peruanos, que abarca desde los años 50 del siglo XX hasta el presente.
La música de “Cuba Vibra” será un mosaico de tenas de creadores históricos como Amadeo Roldán, Sindo Garay, Gerardo Alfonso, Guido López, Lucía Huergo, Roberto Valera y Edesio Alejandro.
En la presentación participará la Compañía D1 de la coreógrafa y bailarina peruana Vania Masías que, como Lizt Alfonso, cultiva la danza fusión.
Una nota de anuncio del espectáculo señala que este “promete una explosión de color, elegancia, historia y encanto que envolverá a todos los asistentes, transportando su imaginación a esas calles llenas de sol, con edificios artísticos, su gente llena de alegría y la música que caracteriza a Cuba, cuna de talento inigualable y expresión cultural”.
oda/mrs
















