Perry, que era ciudadano de Canadá y Estados Unidos, fue encontrado muerto en su casa de Los Ángeles, ahogado en un jacuzzi, según los registros forenses.
En su cuenta de X, Trudeau, quien fue compañero de aula de la estrella de Friends, escribió: “El fallecimiento de Matthew Perry es impactante y triste. Nunca olvidaré los juegos escolares a los que solíamos jugar y sé que la gente de todo el mundo nunca olvidará la alegría que él les brindó”.
“Gracias por todas las risas, Matthew. Fuiste amado y te extrañaremos”, afirmó el Primer Ministro.
Mientras, el comediante canadiense-estadounidense Tom Green también rindió homenaje a Perry en X, calificándolo de una “historia de éxito” de Ottawa.
Por su parte, la organización de hockey Ottawa Senators compartió un video de Perry en uno de los juegos y manifestó “tristeza por el fallecimiento de uno de los hijos más orgullosos de Ottawa y su mayor fanático del hockey».
Perry obtuvo reconocimiento internacional por su papel del irónico Chandler, de veintitantos años, en la serie Friends, transmitida por la cadena NBC por 10 temporadas entre 1994 y 2004.
En su carrera logró una nominación al Primetime Emmy en 2002 por su actuación en la icónica comedia.
Desde hace años, Perry lidiaba con una larga lucha contra el abuso de sustancias que ralentizó decisivamente su trayectoria artística, de acuerdo con reseñas de prensa.
En su libro de 2022, “Friends, Lovers and the Big Terrible Thing: A Memoir”, el actor centró gran parte de su energía en utilizar su experiencia para ayudar a otros a mantenerse sobrios.
Tenía 24 años cuando empezó a interpretar a Chandler y era relativamente desconocido, al igual que sus compañeros de reparto Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer.
La otra estrella principal de la serie, Courtney Cox, era ya célebre por su papel en Enredos de familia.
npg/adr