“Urge garantizar la continuidad de la atención a las personas en situación de precariedad y de exclusión antes, durante y después de los Juegos”, subrayaron en una carta abierta por iniciativa de la organización no gubernamental Médicos del Mundo, que tiene su sede en Saint-Denis, comuna epicentro de la cita bajo los cinco aros.
La misiva busca comprometer al Comité Organizador, su presidente Tony Estranguet, los atletas, los patrocinadores y otros actores del magno evento deportivo, señalado del 26 de julio al 11 de agosto, mientras que los paralímpicos se desarrollarán en la Ciudad de la Luz del 28 de agosto al 8 de septiembre.
De acuerdo con los firmantes, existe un riesgo real de que las calles sean despejadas de seres humanos sin hogar, así como de una reducción de los sitios de acogida para ellos y de la ayuda alimentaria.
Instamos a las autoridades a aplicar una política ambiciosa, que esté a la altura de los valores del olimpismo, manifestaron.
A partir de la preocupación expuesta, las organizaciones lanzaron la campaña de sensibilización “La otra cara de la medalla”, para que sea cierta la consigna de que París-2024 serán las olimpiadas más inclusivas de la historia.
mgt/wmr