Otra victoria de Cuba en las Naciones Unidas donde 184 países repudiaron el bloqueo de Estados Unidos contra esta nación de sueños y dignidad. Solamente dos países lo apoyaron y tres se abstuvieron, destacó la entidad de integración regional en su cuenta oficial de Twitter.
En la propia red social, el intelectual y presidente de la institución, Abel Prieto, significó que ‘el imperio recibe otra humillante derrota a pesar de toda su arrogancia y todo su poderío’.
Por su parte, la Unión de Escritores y Artista de Cuba confirmó el acompañamiento de la vanguardia cultural a la Revolución y su rechazo a la política genocida que impacta en el desarrollo de la enseñanza artística, una de las conquistas del sistema social cubano.
Con la etiqueta #ElMundoDiceNo a la injusticia y la prepotencia, el Ministerio de Cultura se sumó al pronunciamiento de las instituciones cubanas y, en un mensaje virtual señaló el fracaso de la medida unilateral que busca agredir y asfixiar al pueblo cubano.
En 2020, la nación caribeña reportó afectaciones y perjuicios al sector de la cultura por un monto superior a los 14 millones de dólares, mientras experimentó un incremento exponencial de la guerra cultural y mediática contra los artistas.
oda/chm/gdc