En el diálogo se resaltó el excelente estado de las relaciones bilaterales ante el evidente recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos, publicó la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) en su página web.
Los participantes compartieron propuestas para mejorar la coordinación y cooperación de los organismos interparlamentarios internacionales y trasladaron el compromiso de incentivar los nexos entre los dos pueblos.
La congresista peruana Kelly Roxana Portalatino recordó que la nación caribeña fue la primera en acudir a su país con apoyo humanitario, médicos y soportes necesarios durante el terremoto en la década de 1970.
«Para mí es algo que siempre quedará grabado en los corazones», aseveró.
Con similares criterios, otros congresistas peruanos como Mary Agüero, Ubaldo Ramos y Alfredo Pariona expresaron su solidaridad con Cuba y su posición de condena al bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno estadounidense.
A la vez que trazaron las prioridades de la Liga Parlamentaria de Amistad, para que se mantenga firme, sólida y sostenible en el transcurso del tiempo.
Por su parte, el presidente del Grupo Parlamentario de Amistad y diputado de la Asamblea Nacional de Cuba, Elier Ramírez, subrayó la importancia de acercar a ambos órganos legislativos.
En esta línea, los diputados de la isla subrayaron la importancia de estrechar los nexos culturales, comerciales y de cooperación.
Denunciaron igualmente las limitaciones que provoca el cerco de Estados Unidos en el desarrollo de un sector tan estratégico como la producción de alimentos, así como en la esfera del arte.
oda/mpp