‘La comunidad de cubanos residentes en El Salvador celebra la contundente victoria lograda por Cuba en la Asamblea General de Naciones Unidas’, señala un comunicado de ACRES facilitado a Prensa Latina.
El texto responde a la aprobación, con 184 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones, de la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba.
‘Como cubanos y cubanas nos sumamos al llamado de respetar nuestra soberanía y autodeterminación, a la necesidad de vivir en paz, sin esta anacrónica, inhumana y genocida política que por 60 años ha sido impuesta a nuestro país’, agrega la nota.
El pronunciamiento señala que, en plena pandemia de Covid-19, Washington recrudeció su política agresiva contra Cuba, prohibiéndole acceder a insumos y equipos médicos para combatir esta emergencia sanitaria.
‘No obstante, nuestro pueblo se creció una vez más ante esta apremiante realidad’, afirma ACRES, que resalta la elevada eficacia de los candidatos vacunales cubanos Soberana 02 y Abdala.
msm/cmv
















