Durante el acto bajo un espléndido anochecer, representantes de grupos de solidaridad con Cuba aplaudieron el resultado de la votación en Naciones Unidas donde por amplia mayoría 184 estados rechazaron las medidas coercitivas de Washington.

Mencionaron las tres abstenciones en la votación de este miércoles en Nueva York, de Colombia, Brasil y Ucrania y subrayaron que ‘el bloqueo constituye una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos’.
En otra parte de la cita en Madrid, que se replicó además en 19 ciudades de España, el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), fustigó el propósito de distintas administraciones estadounidenses de rendir por hambre al pueblo de la isla caribeña.
Valencia, Zaragoza, Teruel, Sevilla, Málaga, Jaén, Granada, Xixón-Gijón, Alicante, Bilbao, Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Pamplona-Iruñea y Vigo, también realizaron mítines para saludar el triunfo de Cuba en la ONU.
Ya antes ocurrieron en Barcelona, en Oríhuela (Alicante), Alcoi y Elx-Elche.
En la fecha se conoció que el MESC concluyó exitosamente una campaña para recaudar fondos que permitirán comprar tres millones 350 mil jeringuillas destinadas a la vacunación en Cuba frente al Covid-19.
msm/ft
















