En una declaración conjunta, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt LeBlanc escribieron: Estamos todos devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que simples compañeros. Somos una familia, informó la nota.
Según otra parte del texto escrita por los protagonistas de “Friends” e inseparables amigos de Perry con el paso de los días poco a poco se harán otras declaraciones, pues “queda mucho por decir”, expresaron.
Apreciaremos siempre la alegría, la luz, la inteligencia cegadora que aportó a cada momento, no sólo a su trabajo, sino también a la vida. Siempre fue la persona más divertida del lugar, expresó el comunicado.
Ahora vamos a tomar un momento para vivir este duelo y procesar la pérdida inconmensurable, añadió el comunicado; por ahora, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todos los que lo amaron alrededor del mundo, concluyó la nota.
Según Los Angeles Times, que citó fuentes policiales, Perry murió en un aparente accidente por ahogamiento.
El actor, de 54 de edad, quien interpretó al personaje de Chandler Bing en el famoso programa televisivo, falleció el pasado sábado en su casa ubicada en esta ciudad.
Perry protagonizó la comedia de 1994 a 2004 dando vida a un encantador y sarcástico miembro de un grupo de amigos muy unidos en la ciudad de Nueva York.
El programa fue uno de los más populares de su época y todavía llega al público joven en las plataformas de streaming.
Debido a su papel de Chandler Bing, Perry fue nominado a un Emmy en 2002 como actor principal destacado en una serie de comedia, y también en 2021 como productor ejecutivo del especial “Friends: The Reunion”, en lo que entonces se conocía como HBO Max.
La División de Robos y Homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles investiga su muerte y el médico forense precisó que se requiere de una pesquisa adicional.
El domingo, los creadores de “Friends”, Marta Kauffman y David Crane, y el productor ejecutivo Kevin Bright señalaron a los medios de prensa que estaban “conmocionados y profundamente entristecidos”.
Los compañeros de reparto lo ayudaron en ocasiones a superar su lucha contra la adicción y en su autobiografía contó cómo Aniston lo acompañó en su batalla contra el alcoholismo.
mem/dpm