La entrega de este galardón a la profesora del Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas (IPVCE) Eusebio Olivera se realizó en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez con la presencia de destacados pedagogos en esta Ciencia.
Orellana, al recibir el premio, dijo sentirse comprometida para seguir adelante con sus alumnos, quienes aman una asignatura a la que ella ha dedicado 53 años de su vida.
Emocionada indicó que este 31 de octubre, Día del Matemático Cubano, recibió la mayor emoción del año. En julio pasado obtuvo el Premio Paradigma.
También se otorgó el Premio Príncipe de los matemáticos espirituanos a Michel Fernández y Eduardo Castillo, del IPVCE Eusebio Olivera, quienes han transitado por la enseñanza media y media superior con los mejores resultados de su generación.
Se conoció que la Filial espirituana de la Sociedad de Matemática y Computación, resultó destacada a nivel de país, reconocimiento que recibió Carlos Rafael Sebrango, su presidente.
Además, la fecha fue ocasión propicia para reconocer a estudiantes del territorio que se destacaron en concursos y olimpiadas de conocimientos en esa materia durante el periodo.
Presidieron la entrega de galardones Andrei Armas, director General de Educación, Oliurca Padilla, vicerrectora de la Universidad José Martí y su consejo de dirección.
jha/rga