Las actividades se desarrollarán en diferentes espacios, uno de estos el Centro cultura Vitrina de Valonia, donde se estrenará el panel “Los desafíos de la instalación de un museo de cómic en un edificio Art Nouveau”.
El director de dicho centro, Haziel Scull, adelantó que serán sede de otras actividades como el “Taller de croquis al natural”, con dibujantes cubanos y programado el 4 de noviembre, y para el día 8 el “Taller de guion de cómic para historietistas”.
Jean-Jacques Bastien, embajador de Bélgica en Cuba, explicó a la prensa que la jornada, como cada año desde 2006, permitirá el fortalecimiento de los lazos culturales entre ambas naciones.
Explicó que esta edición será una extensión desde Bruselas, la capital belga, de las festividades por el Art Nouveau 2023.
La Habana es la única ciudad fuera de Europa que pertenece a la Red de Ciudades Art Nouveau, resaltó el embajador.
Asimismo agradeció la participación de la embajada de Japón en este suceso cultural con la conferencia “El manga en el mercado franco-belga del cómic: la experiencia de Kana”, previsto para el martes 7 de noviembre en la Vitrina de Valonia.
Dentro de la cartelera del evento está también la presentación el 10 de noviembre en la Fábrica de Arte Cubano del séptimo volumen de la revista “Kronikas-El inventario imaginario”, por artistas del patio, y el concierto de la cantautora Constanza Guzmán en la Sala Ignacio Cervantes el día 11.
El director del centro cultural Vitrina de Valonia, Haziel Scull, adelantó que en esa sede habrá actividades como el “Taller de croquis al natural”, con dibujantes cubanos el 4 de noviembre, y para el día 8 el “Taller de guion de cómic para historietistas”.
Scull resaltó la oportunidad de intercambio que supone la Semana Belga para los artistas de ambas naciones.
mem/dla