Ambos diplomáticos dialogaron en la sede de la Cancillería, en cita concertada para la entrega de las Cartas de Intención del representante cubano, instrumento que lo habilita a comparecer ante el Jefe de Estado durante la ceremonia de entrega de las Cartas Credenciales.
León expresó el compromiso de trabajar para fortalecer aún más las relaciones en el ámbito político y diplomático, consolidando la amistad histórica que une a los dos países, reseñó una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores angoleño.
Angola y Cuba establecieron vínculos diplomáticos el 15 de noviembre de 1975 y desde entonces se han solidificado sobre la base de la amistad y la solidaridad, donde marca un hito importante la participación de los cubanos en la lucha por preservar la independencia de la nación africana.
La cooperación bilateral abarca diversos sectores, pero tiene un mayor peso en la educación y la salud.
El pasado mes de agosto el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realizó una visita de Estado a Angola, durante la cual se firmaron tres acuerdos en los ámbitos del turismo, la regulación de medicamentos, y entre la Zona Económica de Luanda-Bengo y la Zona Especial de Desarrollo Mariel, en la isla.
En septiembre, el mandatario angoleño, João Lourenzo, participó en La Habana en la Cumbre del Grupo de los 77 y China, invitado personalmente por su homólogo cubano.
ro/kmg