Este evento transcurre hasta el día 15 en diversos espacios de la capital cubana, uno de ellos el centro cultural Vitrina de Valonia, sitio que desde hace más de tres lustros apoya el intercambio entre artistas belgas y cubanos.
Aquí precisamente aconteció la presentación del Taller de digitalización de historieta, con sesiones que se extenderán hasta el próximo 4 de noviembre.
Para este viernes, la Semana Belga en La Habana reserva el Taller sobre ciencia ficción, en el Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, a cargo del dibujante Afif Khaled y el escritor cubano Erick Mota.
Ese día será la inauguración de exposiciones del Centro Belga del Cómic en la Vitrina de Valonia, en La Habana Vieja, según programación compartida por la embajada belga.
Se exhibirá Noveno Art Nouveau, con curaduría de Mélanie Andrieu, y Las icónicas imágenes del Centro Belga de la Historieta, comisariada por Belina Billen e Isabelle Debekker, esta última líder de la institución.
El motivo de las exposiciones es el Año Art Nuoveau 2023, que desde Bruselas, la capital belga, extiende sus festejos hasta Cuba, única nación no europea que pertenece a la Red de Art Nouveau, corriente artística surgida hace más de un siglo.
npg/dla