El resultado de votación sobre el proyecto de resolución cubano, que exige levantar el injusto bloqueo estadounidense, muestra la justa demanda de la isla y la condena de la comunidad internacional a la política de bloqueo y sanciones, dijo el canciller sirio en un mensaje enviado hoy.
Destacó que las medidas coercitivas unilaterales se convirtieron en una de las armas inmorales de Estados Unidos para imponer su voluntad sobre los pueblos para someterlos a su hegemonía, en una flagrante violación del Derecho Internacional.
Agregó que el hecho que solo Israel y Estados Unidos votaran en contra de esta resolución demuestra, una vez más, que adoptan una política idéntica basada en la expansión, la hegemonía y la hostilidad a los pueblos.
Siria y Cuba son socios esenciales en la resistencia a esas políticas destructivas de la administración estadounidense, Israel y Occidente, que constituyen una amenaza para la paz y la estabilidad internacionales, expresó al-Mekdad.
Reiteró la firme postura de su país de apoyo a La Habana y sus justas causas, y su plena solidaridad hasta que se logre la mayor victoria, que es el levantamiento del injusto asedio impuesto al amigo pueblo cubano, según afirmó.
mgt/fm