Con 187 votos a favor, y apenas dos en contra de Israel y Estados Unidos, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución presentada por La Habana, y que por trigésima primera ocasión recibe el respaldo de la comunidad internacional en el reclamo del cese del cerco impuesto por Washington.
Es una contundente victoria contra el bloqueo que por más de 60 años impone el gobierno estadounidense, dijo la diplomática a Prensa Latina.
Apuntó que también resulta un llamado de la inmensa mayoría de la comunidad mundial a poner fin a «esa política que califica como acto de genocidio contra los cubanos».
Popa remarcó el aislamiento en el que volvió a quedar la más poderosa potencia mundial, por esa práctica unilateral y coercitiva que constituye el principal obstáculo al desarrollo de la isla caribeña.
En similares términos se expresó el activista de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, Ernesto Etchepare, que integra el Comité Uruguayo Antimperialista de Solidaridad con Cuba y los Pueblos´del Mundo.
Evidentemente Estados Unidos no entiende el significado de esta votación; se creen los dueños del mundo y Cuba les demuestra lo contrario todos los días con su resistencia heroica, refirió.
Fue una derrota en Naciones Unidos contra la actitud criminal y genocida de Washington de pretender derrotar la voluntad de autodeterminación de los cubanos, concluyó.
ro/ool