Abierta en el Palacio del Marqués de Arcos del centro histórico de esta capital, se trata de 29 fotografías, selección del Instituto de Industria de Cámara de Japón (JCII).
La muestra refleja la evolución de las tradiciones a través del tiempo y un modo de vida japonés que se está perdiendo.
Al igual que la sociedad cubana, la japonesa está cambiando, evolucionando y en esta selección veremos algunos aspectos del Japón de hace unas décadas, expresó Hirata Kenji, embajador de esa nación asiática en la isla.
La exposición fotográfica del Instituto de Industria de Cámara de Japón comenzó en 2006 y está será su decimosexta celebración, expresó Yano Hiroshi, iniciador del proyecto y expresidente de la institución, en una carta leída por Kanako Otsubo, agregada cultural de la embajada.
Haruo Tomiyama estuvo alrededor de 40 años presentando sus incisivas obras, siempre captando los acontecimientos sociales de forma simbólica, añadió Hiroshi, quien lamentó no poder asistir a la celebración.
Acudieron además a la inauguración Perla Rosales, directora de la Oficina del Historiador de La Habana; Gladys Collazo, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, y otros miembros del cuerpo diplomático.
La colección abrió el programa de actividades de la Jornada de la Cultura Japonesa en Cuba, que se extenderá hasta el 11 de noviembre.
npg/vnl/may