Al intervenir en el XI Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), el funcionario llamó también a enfrentar de forma creativa la guerra mediática que arrecia Estados Unidos y la derecha internacional contra esta nación caribeña, con el propósito de subvertir el proceso revolucionario.
El interés de los enemigos de la Revolución es quebrar nuestra voluntad y hacernos sentir que no es posible hacer un país justo, diferente, a contracorriente con la hegemonía de este mundo que quiere acabar con la especie humana, expresó.
Afirmó que, en medio del acoso y compleja situación económica, se hace un periodismo digno, que demuestra la integridad de los periodistas cubanos.
Polanco reafirmó la voluntad del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno de atender y contribuir a resolver los problemas que enfrenta la prensa.
Es cierto que algunas son dificultades acumuladas y de larga data, y no se resolverán con un congreso, legislaciones, estructuras u otras decisiones, sino con la lucha permanente y sistemática de todos, apuntó.
Alrededor de 270 delegados de todo el país debatieron hoy sobre el proceso de transformaciones que adelanta la isla para adecuar su sistema de prensa a los desafíos actuales, en medio de retos de distinto signo y naturaleza.
Durante la jornada de este jueves, los profesionales de la comunicación debatieron sobre el rol del sector en el contexto de una sociedad en red, la superación profesional y la formación de periodistas, así como la transformación necesaria para adecuar a la UPEC a las necesidades comunicativas.
También se presentó en el Congreso el Informe Central sobre el trabajo realizado desde 2018 y las estrategias de trabajo hasta 2028, al tiempo que fueron aprobados los Estatutos y el Código de Ética de la organización.
El encuentro concluirá mañana con la divulgación de los resultados de la elección de la presidencia de la organización para el período 2023-2028.
npg/evm