En declaraciones a Prensa Latina, Adrianzén saludó el voto contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla con 187 votos a favor y apenas dos en contra y una abstención.
“No es la primera vez ni será la última que una abrumadora mayoría vota en contra del ilegal e inhumano cerco contra Cuba y contra su población”, dijo.
Agregó que tal pronunciamiento casi unánime de la comunidad internacional y sobre todo el conflicto entre Israel y Palestina, demuestran la urgencia de cambiar las reglas en la ONU y en las relaciones internacionales.
“El mundo mira con asombro cómo el derecho internacional cada vez no solo viola de manera flagrante sino que termina siendo una cortina de humo para continuar interviniendo o sancionando y hasta invadiendo, como hoy sucede en Gaza, para legitimar políticas coloniales”, aseveró el analista político.
Dijo además que el bloqueo contra Cuba debe ser levantado y para ello se requiere laa activa solidaridad de las sociedades y de sus gobiernos.
Consideró significativo los dos países que han acompañado a Estados Unidos en negarse a votar contra el cerco unilateral de Washington, Israel y Ucrania, son los dos que reciben más ayuda militar de Estados Unidos.
Precisó que el estado sionista recepciona anualmente tres mil 500 millones de dólares de Washington y el 90 por ciento es asistencia bélica, lo que explica el alineamiento de Israel con Estados Unidos.
rgh/mrs