El jefe de Misión encabezó una ceremonia por el quinto aniversario de la visita del presidente Miguel Díaz-Canel a su país durante la cual sostuvo fructíferos encuentros con el máximo líder Kim Jong-un, en los que ratificaron la voluntad de impulsar los vínculos bilaterales.
“Es la firme posición de nuestro partido y pueblo de seguir enviando firme apoyo y solidaridad a la justa lucha de Cuba”, afirmó.
En el recordatorio de la efemérides se proyectó un documental sobre la histórica visita de Díaz-Canel a la RPDC acompañado por el vice primer ministro Ricardo Cabrisas y otros miembros del Consejo de Estado y de la Cancillería, los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2018.
El filme de casi una hora de duración muestra las amistosas conversaciones entre los dos dirigentes y las actividades político-culturales dedicadas al ilustre huésped, así como la cálida acogida que le ofreció el pueblo norcoreano al presidente cubano.
Díaz-Canel y Kim Jong-un refrendaron la voluntad de sus Estados y pueblos de “continuar desarrollando las relaciones de amistad y cooperación fraternal entre ambos países y consolidar la unidad combativa entre sus partidos naciones que luchan por una causa común”, señaló el embajador Ma Chol Su.
oda/mh