La muestra, que estará expuesta en el Edificio de Arte Universal, ofrecerá al visitante un viaje por un importante grupo de xilografías impresas entre los años 1833 y 1834, las cuales corresponden al primer viaje que realizó el artista por la ruta de Tōkaidō en 1832.
De acuerdo con la crítica especializada, con estos artísticos reflejos Hiroshige colocó en una posición de mérito los paisajes de su tierra y el arte del grabado conocido como «ukiyo-e».
Estas imágenes son una reproducción de las Cincuenta y tres estaciones de Tōkaidō de la edición Hōeidō, asumida en 1968 por la Cooperativa de Agencias de Noticias Integral Kyodo News, en ocasión del centenario de la era Meiji (1868-1912), según el perfil de Facebook de la institución cultural.
La era Meiji denota los 45 años del reinado del emperador japonés Meiji, período durante el cual el país comenzó su modernización y occidentalización, erigiéndose como potencia mundial. El nombre significa «Era de culto a las reglas».
Gracias a la embajada de Japón en Cuba, se conserva esta serie conmemorativa, la cual abre al público a las 16:00, hora local, y una hora antes se espera una conferencia sobre pintura tradicional japonesa, en el Hemiciclo del propio edificio.
mem/amr