Tras recorrer varios de los recintos expositivos, el jefe de Estado expresó su satisfacción por la masividad en el evento y señaló que esta representa la confianza de los empresarios en el país caribeño.
«Hacer una feria de esta magnitud, en medio del complejo contexto nacional que vive el país, significa que existe un apoyo del empresariado internacional y de los países que realizan negocios con la Mayor de las Antillas», subrayó.
Sobre la actuación de las entidades cubanas en la cita, Díaz-Canel indicó que es necesario lograr mayor agilidad en los procesos de negociaciones que resulten de este evento para concretarlos en el menor tiempo posible.
Mencionó que este año hay nuevos escenarios y oportunidades en la feria con representantes del sector privado y cubanos residentes en el exterior.
El dignatario sostuvo breves encuentros cordiales con expositores de la nación caribeña, de España, Italia, Rusia, Venezuela, Brasil, Vietnam, entre otros.
La Feria Internacional de La Habana comenzó hoy sus actividades, en la sede tradicional del evento, el recinto ferial de Expocuba.
Para esta oportunidad participan 60 países de todas las regiones del mundo, y 800 empresas, en el recinto ferial Expocuba, que tiene 17 mil metros cuadrados de exposición.
En la inauguración de la cita comercial más importante de la nación caribeña, el vice primer ministro cubano y titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas, recalcó que el país está abierto a la inversión para propiciar una diversificación de mercados, acceso a tecnología de avanzada, métodos gerenciales y financiamiento externo.
rgh/mks