En diálogo con el ministro de Finanzas, Planificación Económica y Tecnología de la Información de esa nación caribeña, Camilo Gonsalves, el mandatario cubano agregó que los vínculos políticos bilaterales están a un alto nivel.
Díaz-Canel reconoció el rol desempeñado por San Vicente y las Granadinas y de manera particular del primer ministro, Ralph Gonsalves, como presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Asimismo, enfatizó en la necesidad de continuar avanzando en el cumplimiento de los acuerdos adoptados entre ambas naciones durante su visita a aquel país, a finales del pasado año, informó la Presidencia de Cuba en su página de Internet.
“Gracias por la oportunidad de este encuentro”, señaló por su parte el ministro sanvicentino, quien consideró que “siempre es una inspiración venir a Cuba y palpar la resiliencia, la creatividad y el talento del pueblo cubano”.
Camilo Gonsalves visita Cuba en el contexto de la XXXIX edición de la Feria Internacional de La Habana Fihav 2023, que se extenderá hasta el 11 de noviembre, con la participación de más de 800 empresas de los cinco continentes.
Fihav constituye la principal bolsa comercial de Cuba, y tiene el propósito de ampliar y consolidar sus relaciones económicas y comerciales en múltiples sectores y con diversos países. oda/evm