Necesitamos en medio de la difícil situación actual recibir cuatro, cinco, siete millones de visitantes foráneos, lo cual permitirá llevar mayor prosperidad a nuestro pueblo, expresó el titular a Prensa Latina después de participar en la apertura oficial del pabellón de Canadá en la XXXIX Feria Internacional de La Habana.
De acuerdo con el funcionario, la llamada industria sin humo en este país caribeño tiene metas difíciles de alcanzar; pero, recalcó, los esfuerzos no se detienen para que cada vez sea mayor la cifra de turistas.
En 2022 recibimos 1,6 millones de viajeros extranjeros, este año nos propusimos que fueran 3,5 millones, y debemos culminar con 2,5 o 2,6 millones, manifestó García tras recordar el impacto de la pandemia de Covid-19 a nivel nacional y mundial.
Algunos analistas comparan a Cuba con otras naciones del Caribe en los resultados turísticos y nos damos cuenta que los argumentos no son justos, pues ningún otro país sufre el asedio del bloqueo estadounidense como el nuestro, explicó.
No queremos que nos tomen lástima, no se trata de eso, ni tenemos tal propósito; realmente nadie está sometido como nosotros a muchas acciones encaminadas a dañar el turismo en Cuba, agregó.
Por otra parte, García reconoció deficiencias propias y lamentó que en ocasiones algunos planes carezcan de mayor agilidad y demoren los logros a favor del desarrollo económico.
Sin embargo, tenemos todas las condiciones para triunfar en cualquier escenario que nos pongan, el éxito del turismo en Cuba está garantizado, exaltó tras un comentario sobre un informe internacional que sitúa a su país con cifras de crecimiento en este ramo superiores al 100 por ciento en la próxima década.
rgh/dsa