Varios de los beneficiados cursarán medicina como parte del programa solidario de Cuba de becas gratuitas a países en desarrollo, que desde 1963 ha graduado unos 140 profesionales mongoles en esa carrera, estomatología y otras relacionadas con las ingenierías, de acuerdo con una nota difundida por la legación diplomática de la isla ante Ulán Bator.
En el encuentro, al cual asistieron los familiares de los jóvenes mongoles, Ferrer los actualizó sobre la situación de Cuba y el impacto negativo del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra el pueblo de la nación caribeña.
También les explicó el carácter práctico de la enseñanza de las ciencias médicas y los logros de la industria biofarmacéutica de la isla.
Por último, el embajador cubano felicitó a los jóvenes mongoles por la obtención de las becas gracias a su desempeño académico y les deseó éxitos en sus estudios.
El Gobierno de Cuba decidió un modesto aumento de las becas para jóvenes de Mongolia a partir de 2024, teniendo en cuenta las tradicionales relaciones de amistad entre ambos países y como iniciativa de la presidencia de La Habana del Grupo de los 77 (G77) y China de fomentar la cooperación Sur-Sur.
oda/lrd