La misiva, rubricada por el presidente de la Comisión de Justicia de la GANT, Cüneyt Yüksel, convoca al “esfuerzo internacional para asegurar la paz permanente y el alto el fuego en Palestina.
Es muy destructivo el efecto y la dimensión de la guerra en la Franja de Gaza y Cisjordania y causan preocupación la muerte de los inocentes en especial los niños y las mujeres, la destrucción de los hospitales la infraestructura crítica de electricidad y agua, señala el texto, divulgado por Corporación Turca de Radio y Televisión, TRT
Se toman como blanco las áreas de juego y los lugares de mercado, las iglesias, las mezquitas y las escuelas en los ataques israelíes en Gaza: «Israel toma como blanco los lugares poblados (…) y los civiles se atacan sin hacer discriminación”, denunció.
Más adelante la GANT insta a los representantes de las comisiones de justicia y derecho en cada Parlamento a hacer un llamamiento urgente del alto el fuego, condenar la violencia y enviar la ayuda.
También pide una solución permanente y pacífica del conflicto en base a la constitución de dos estados, teniendo en cuenta las fronteras de 1967.
mem/ehl