“Inglaterra es un mercado importante para Cuba, que llegó a tener el número mayor de visitantes en el año 2006, con más de 211 mil vacacionistas” comentó la directora general de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo, Pilar Álvarez, reseñó el portal especializado Travel Trade Caribbean (TTC).
Esperamos en un futuro no muy lejano alcanzar esa cifra a partir de las acciones realizadas para incrementar la llegada de viajeros al país, señaló Álvarez quien encabeza la delegación cubana que asiste a esa exposición universal.
En ese propósito, representantes de Cubanacán Hoteles, el grupo extrahotelero Cubasol, la agencia Viajes Cubanacán, Havanatour, el Gupo Gaviota y de las cadenas internacionales Iberostar, Archipelago, Muthus, Roc, Blue Diamond, Blau, ATG, Meliá -que administran hoteles en la nación caribeña-, intercambiaron con turoperadores y agencias de viajes.
Existe una gran demanda del mercado inglés para viajar hacia Cuba. Hasta ahora se mantiene TUI, con vuelo directo a Varadero, aunque existen intereses de otras aerolíneas para comenzar a operar en el país, asegura Álvarez.
A juicio de la representante del Mintur, la feria fue prometedora y se apreciaron intereses por diversificar las ofertas, por ejemplo este invierno mezclar la naturaleza, el patrimonio, la cultura en general, y el turismo de aventura.
Décadas de experiencia e intercambios con ese mercado propicia el conocimiento de sus preferencias en el destino. Se trata siempre de complacer, dijo la funcionaria.
El mercado británico aprecia todos los valores culturales; en La Habana pueden disfrutar de recorridos por la ciudad sumado a los diversos hoteles construidos que conforman una oferta de cinco estrellas en la capital.
Cuba cuenta con una amplia gama de productos para satisfacer las expectativas de este mercado, aseveró la directora de mercadotecnia.
En el recinto de ExCel London, luego de tres jornadas culminó la WTM, una plataforma esencial para la industria mundial de viajes durante más de cuatro décadas.
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