Si bien el gobierno anunció que no tomará medidas excepcionales en los próximos días, pues la situación sanitaria parece estar controlada aunque en un nivel alto, el Consejo tendrá en cuenta la advertencia lanzada la víspera por la Dirección General de Sanidad (DGS) advirtiendo de la fuerte presión en la que se encuentran los hospitales.
Según la DGS ‘los efectos sobre el sistema sanitario son difíciles de evaluar en esta fase’ pues junto al gran número de pacientes graves que se encuentran en las unidades intensivas, tres mil 338 en el día de ayer, el número de nuevos casos no remite y supera los 18 mil diarios de media en la última semana.
De acuerdo con investigaciones oficiales en curso, ‘la cepa histórica del SARS-CoV-2 está disminuyendo mientras que la progresión de la variante detectada en Reino Unido se está intensificando’.
Es una mutación mucho más contagiosa y que ‘podría llegar a ser dominante en Francia en la última semana de febrero o la primera de marzo, con grandes disparidades regionales’, agregan.
También deberá decidirse hoy la incorporación de cuatro nuevos miembros del Consejo Científico, responsable de proponer al gobierno la estrategia a seguir contra la pandemia, mientras el programa de vacunación continúa a un ritmo bajo, pues solo el 4,4 por ciento de los adultos en Francia recibieron una primera inyección, según los datos de la DGS.
agp/acm
















