La decisión se tomó teniendo en cuenta los resultados positivos de los estudios preclínicos de eficacia y seguridad de la vacuna, así como los datos acumulados después de su registro, uso y comercialización, explicó.
Señaló que luego de estos análisis, los científicos decidieron eliminar las contraindicaciones para el uso de Sputnik V en mujeres embarazadas, dijo Murashko en reunión del estado mayor operativo para el combate a la pandemia.
El titular de Salud ruso indicó que ‘de esta manera, se abre la posibilidad de vacunación de mujeres embarazadas con alto riesgo de un curso severo de la enfermedad por infección con el coronavirus SARS-CoV-2’.
Recordó que en un encuentro anterior informó que entre las mujeres embarazadas se ha registrado la Covid-19, incluida una variante de mucha gravedad.
Las autoridades nacionales alertaron durante las últimas dos semanas de un rebrote de la pandemia en el país, con números de casos positivos superiores a los peores momentos del pasado año.
Según la sede operativa federal para la lucha contra el coronavirus, en Rusia se registraron hasta este viernes cinco millones 409 mil 88 contagios, cuatro millones 929 mil 639 personas recuperadas y 132 mil 64 fallecidos.
mem/mml