Presencia recurrente en la Feria Internacional de La Habana desde 2001, cuando debutó en la cita, cuya edición 39 transcurre en el recinto ExpoCuba, la presidenta de Invicta Group afirmó en diálogo exclusivo con Prensa Latina que la principal misión de su compañía es, sobre todo, apoyar en la relaciones entre los dos países.
A través de vuelos regulares que salen todas las semanas desde Miami y Tampa, y también vuelos de carga, la empresa ya se ha consolidado en el mercado y mediante ella estadounidenses han viajado a la isla en tanto otros cubanos se han reencontrado con sus familias.
Hacemos contenedores marítimos y paquetería de familia a familia y personas. Los vuelos regulares traen americanos que vienen con su itinerario bajo la licencia general Support for the Cuban People, precisó Díaz.
Invicta organiza vuelos desde Miami a cuatro ciudades cubanas: La Habana, Santa Clara, Camagüey y Holguín en tanto desde Tampa hay viajes hasta Santa Clara.
A una pregunta sobre qué la motivó a seguir manteniendo el vínculo con su país, visiblemente emocionada, Díaz respondió que la tierra de uno se lleva en la sangre, el amor a la patria, a los tuyos, a apoyar y ayudar a la isla, que enfrenta un bloqueo económico, comercial y financiero por parte de Estados Unidos hace más de 60 años.
Por ello, mediante su empresa ha logrado traer no solo a pasajeros, sino múltiples cargas de donaciones, sobre todo durante la Covid-19. Ayudamos a depositar esas donaciones en Cuba cada vez que nos lo piden y siempre decimos que sí, esa es nuestra misión, la de ayudar y apoyar, sostuvo.
Sobre los nuevos actores económicos en Cuba, en particular lo que respecta a los trabajadores por cuenta propia y pequeñas y medianas empresas, la titular de Invicta resaltó que en esta feria ha podido palpar como ese sector está cada vez más organizado y en su caso muchos se han acercado para conocer más sobre servicios de tránsitos.
A pocos días que se realice en Cuba la IV Conferencia La Nación y la Emigración que agrupará a cientos de cubanos que residen en varias partes del mundo, Díaz subraya que será un gran reencuentro con hermanos.
Para la ocasión, a través de su empresa, ofrecieron un precio especial en los chárter a aquellos cubanos que estarán en la cita, con sede en La Habana entre el 18 y 19 de noviembre próximos.
Estamos deseos de encontrarnos con tanta gente que viven fuera pero todos con un mismo denominador común: Cuba y la familia. Esperemos tener un encuentro bonito, serán dos días muy interesantes y provechosos para dialogar, concluyó.
mem/may