La compañía, que lleva más de una década de labor en el país caribeño, se describe como líder en el mercado del acero, estructuras metálicas, naves, andamios, cercado perimetral, módulos de facilidades temporales, ventanas y puertas, entre otras ofertas.
Su representante en la nación antillana, Blanca Rosa Álvarez, expresó a Prensa Latina que aquí han trabajado sobre todo con firmas estatales como Almacenes Universales S.A. y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., y resaltó que el acero es un producto muy demandado, por lo que cuentan con posibilidades muy amplias en el territorio antillano.
Manifestó que Formec asiste a Fihav todos los años y que este evento resulta una gran oportunidad de negocios, porque siempre vienen clientes interesados en trabajar con la compañía italiana y surgen nuevas opciones de convenios y contratos importantes para ambas partes.
Sobre esta edición en particular, destacó que lograron una carta de intención con una empresa del país caribeño interesada en comprarles la materia prima para elaborar en la isla el producto terminado, y se refirió, además, a los contactos con micro, pequeñas y medianas empresas del sector privado.
Con respecto a estas últimas, explicó que los intereses se enfocan fundamentalmente en la comercialización de materias primas, de manera que esas formas de gestión fabriquen los productos terminados en la isla.
En la feria comercial más importante de Cuba, que concluirá mañana en el recinto de Expocuba, se encuentran otras compañías de Italia como FTC, enfocada en la venta de equipamiento y materiales de empaque para la industria alimentaria; y Seatram, una transitaria internacional dedicada a las expediciones de cargas marítimas, aéreas y terrestres.
Dentro del pabellón dedicado al territorio europeo también se ubica el stand de CR Technology Systems, un operador del sector energético; Ondulit Italiana, perteneciente al mercado de las cubiertas metálicas; y CA World Business, especializada en diferentes sectores de la construcción, la hidráulica, las energías renovables y sistemas contra incendios, entre otros.
Según informó en su cuenta de la red social Facebook la Sección Italiana del Comité Empresarial Cuba-Italia, en el contexto de Fihav se firmó una carta de intención entre la firma local Cubapel y Raipaper, del país transalpino, centrada en un Proyecto de Asociación Internacional para la producción y comercialización de envases y productos derivados del papel.
oda/mar