‘Junto a nuestros compañeros extranjeros, continuaremos e intensificaremos la lucha para eliminar la práctica ilegal e inhumana del bloqueo anticubano’, señaló la misiva de los amigos de la nación antillana en Rusia.
El documento fue firmado por el Comité Ruso de lucha contra el bloqueo estadounidense, el Movimiento social Venceremos, la Vanguardia de la Juventud Roja, la Universidad Obrera I.V. Khlebnikov, el Proyecto creativo Red TV y el equipo editorial del periódico Trudovaya Tyumen.
Resaltó el rechazo casi unánime de la Asamblea General de Naciones Unidas a las medidas coercitivas unilaterales de Washington contra Cuba desde hace casi 60 años, a su injerencia en los asuntos de Estados soberanos y a sus intentos de destruir el camino de desarrollo socialista elegido por el país.
Este miércoles, 184 estados miembros de ONU votaron a favor del levantamiento del cerco contra la isla caribeña, en tanto Ucrania, Colombia y Brasil se abstuvieron y solo dos apoyaron el mantenimiento de esa política: Estados Unidos e Israel.
Sobre los resultados de la votación, la declaración apuntó que ‘es característico que los regímenes de ultraderecha de Bogotá, Brasilia y Kiev, cuya extrema dependencia de Washington no es un secreto para nadie, solo pudieron permitirse el lujo de abstenerse’.
Resaltó que incluso los aliados de Estados Unidos ‘tuvieron que someterse al estado de ánimo de sus pueblos y la posición de la comunidad mundial’, indicó.
mem/mml