En un comunicado, precisaron que con la cinta OSS 117, Alerta roja en África Negra, del director Nicolas Bedos, el evento cumbre del séptimo arte pretende renovar la tradición de terminar por todo lo alto en la paradisíaca ciudad de la Costa Azul francesa.
El desafío es bien grande para la tercera entrega desde 2006 del revivido personaje creado hace décadas por el escritor francés Jean Bruce, teniendo en cuenta que ese papel de cierre estelar lo desempeñaron en el pasado exitosos largometrajes como el E.T de Steven Spielberg en 1982, o Thelma y Louise, de Ridley Scott en 1991.
La película protagonizada por Jean Dujardin se proyectará en el Grand Théâtre Lumière, en la despedida de un Festival de Cannes que tras la ausencia el año pasado por la Covid-19 regresará con 24 cintas en competencia.
Esta semana, los organizadores también anunciaron la lista completa del jurado que acompañara a su presidente, anunciado desde el año pasado, el director, guionista y actor estadounidense Spike Lee.
Integran el tribunal la realizadora senegalesa Mati Diop, la cantautora canadiense Mylène Farmer, la actriz estadounidense Maggie Gyllenhaal, la directora austriaca Jessica Hausner, la actriz francesa Mélanie Laurent, el director brasileño Kleber Mendonça Filho, el actor galo Tahar Rahim y el actor surcoreano Song Kang-ho.
jf/wmr