Durante el concierto, el público disfrutó de la interpretación de una decena de temas musicales, entre ellos Hoy mi Habana, de José Antonio Quesada; Drume negrita, de Bola de nieve y Te seré fiel, de José María Vitier.
El programa incluyó también el Popurrí cubano Un millón de estrellas, de Polo Montañez, y la pieza que el maestro Frank Fernández compuso para la telenovela cubana Cuando el agua regresa a la tierra (1993). Ha sido un honor tener a todo este gran talento compartiendo el escenario. Este es el reencuentro de los que por una razón u otra vivimos fuera de la isla, pero la isla sigue en nosotros, compartió Herrera con el público.
Entre anécdotas, el pianista confesó que siempre estará dispuesto a representar a su país, en muchos escenarios del mundo y añadió: «cada cual escoge su camino y estoy seguro de que este es el mío»
Acompañaron al pianista la Orquesta de Jazz de la escuela cubana Amadeo Roldán, la Orquesta de Cuerdas y el coro de la Escuela Nacional de Arte, el coro Entre Voces y el Coro Nacional Infantil de la maestra Digna Guerra, el director de orquesta Iván Valiente, la cantante Niurka Reyes, el saxofonista Germán Velasco y otros invitados.
Asistieron al evento Rogelio Polanco, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y miembros de las escuelas de arte cubanas y del Instituto Cubano de la Música.
La segunda edición del Festival Cuba va Conmigo contó con la participación de más de 70 artistas y escritores cubanos residentes en 14 países, que asistieron de forma presencial o virtual.
Nachito Herrera, quien también es compositor y arreglista, figura en la lista de extraordinarios jazzistas cubanos. Recibió la Distinción Por la Cultura Nacional y es poseedor de una expresión propia y gran virtuosismo que irradia el sabor musical de esta isla caribeña.
npg/vnl/may