El Sindicato Alemán de Maquinistas (GDL) indicó que la huelga comenzará a las 22.00 hora local durante esta jornada y finalizará a las 18.00 del jueves, al añadir que además de los conductores de locomotoras, también se unirán a la acción otros trabajadores.
Actualmente, el sindicato negocia con Deutsche Bahn aumentos salariales y exige un incremento de 555 euros (600 dólares) al mes, y una prima única de compensación por inflación de hasta tres mil euros (tres mil 250 dólares).
Los empleados están muy descontentos, sus preocupaciones son legítimas, afirmó en un comunicado el líder sindical Claus Weselsky, e instó a la dirección de Deutsche Bahn a aceptar sus demandas.
Quien crea que puede ganar tiempo cínicamente a expensas de los empleados se equivoca, pues ahora es el momento de lograr mejoras, no hay tiempo que perder, expresó.
Por su parte, Deutsche Bahn advirtió a los pasajeros que la huelga provocará numerosas cancelaciones y retrasos en los trenes regionales y de larga distancia, y les aconsejó que eviten viajes innecesarios.
mem/amp