De esta forma, la nación persa se convirtió en el primer país del Medio Oriente en fabricar el fármaco, el cual utilizará en su programa nacional de vacunación, a partir de la transferencia de tecnología.
Hasta la fecha, Sputnik V se ha registrado en 67 países del mundo con una población total de más de 3,5 mil millones de personas.
Los datos obtenidos por reguladores sanitarios de varias naciones durante la inmunización de sus poblaciones, demuestran que la vacuna rusa es una de las más seguras y efectivas contra el coronavirus SARS-CoV-2.
Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, comentó que ‘la producción local de la vacuna Sputnik V en Irán acelerará el ritmo de vacunación sin costos logísticos’, apuntó.
Recordó que el uso de ese fármaco, registrado por las autoridades sanitarias de Teherán, ya desempeña un papel importante en la protección de la población del país contra el coronavirus.
Según RDIF, Sputnik V se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos y utiliza dos vectores diferentes para las dos inyecciones en un curso de vacunación.
Señaló que el medicamento proporciona inmunidad con una duración más prolongada que las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de administración para ambas inyecciones.
mem/mml