«Esta prueba evaluará la preparación del sistema para una emergencia real e identificará cualquier ajuste necesario», según un comunicado del gobierno provincial.
De acuerdo con reportes de prensa, los celulares recibirán un mensaje que alertará sobre la prueba con información de interés que podría salvar vidas.
“En caso de emergencia, este mensaje le indicará qué hacer para mantenerse a salvo. Esto es solo una prueba. No se requiere ninguna acción”, diría el texto según el medio CTV News.
En 2022, después de varias emergencias devastadoras y mortales, la provincia amplió el uso de este sistema para incluir advertencias sobre inundaciones, incendios forestales y calor extremo. Antes de eso, se utilizaba solo para alertar de tsunamis.
En la temporada de incendios forestales de este año, la peor registrada, la alerta se utilizó 24 veces cuando se ordenaron evacuaciones, dice la provincia.
La policía también puede enviar alertas en caso de una Alerta Amber o una emergencia de seguridad pública, como una situación de tirador activo.
Este sistema de emergencia se prueba dos veces al año en ese territorio.
mgt/adr