Qué mejor lugar que la emblemática galería Halles de Saint-Géry para ser testigo del entrelazamiento, gracias a 18 fotografías de gran formato del artista cubano Néstor Martí, que evidencian esa presencia del movimiento artístico y decorativo adorador de las líneas curvas.
Es un honor inaugurar esta muestra excepcional, la cual celebra el encuentro entre dos culturas, el Art Nouveau bruselense y el presente en La Habana, afirmó el director de la galería, Thierry Wauters.
En sus palabras, manifestó satisfacción por la iniciativa y resaltó la importancia del intercambio cultural.
Por su parte, la embajadora de Cuba en Bélgica, Yaira Jiménez, invitó a apreciar las evidencias del movimiento en la capital de la isla y sus particularidades y abordó el aporte del mismo a los vínculos entre ambas naciones.
La exposición prevista hasta el domingo enaltece la conmemoración del aniversario 504 de la fundación de La Habana (16 de noviembre) y cierra las jornadas de la cultura cubana en suelo belga.
Entre las personalidades presentes en el acto estuvieron el secretario de la Asamblea Nacional de la isla, Homero Acosta, el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, y el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), Luis Morlote.
La cantante Annie Garcés y el guitarrista Eduardo Corcho ofrecieron una clausura de lujo con sus interpretaciones a la velada en Halles de Saint-Géry, un sitio inevitable en Bruselas si de cultura se trata, con más de 450 muestras acogidas y unos 250 mil visitantes anuales.
rgh/wmr